Equilibrado ruedas

El equilibrado de ruedas forma parte de un buen mantenimiento del vehículo que tiene como objetivo el óptimo funcionamiento de los neumáticos, las suspensiones y la dirección, y así evitar las vibraciones del volante, el desgaste prematuro de tus ruedas y que permiten conducir tu vehículo con la máxima seguridad y confort.
La finalidad de esta importante operación es la de repartir el peso entre los neumáticos de manera muy precisa por lo que debe realizarse en un taller especializado con las máquinas necesarias y por profesionales.

¿Vibraciones en tu vehículo? Ven a Neumáticos Angel de la Cruz y realizaremos un equilibrado.

¿Cuándo se debe hacer el equilibrado?

Cada vez que se sustituye un neumático, es necesario realizar el equilibrado de la rueda para evitar cualquier desajuste y origine vibraciones o la pérdida de adherencia.

Las vibraciones son el síntoma claro que nos indica cuándo debemos realizar un equilibrado.

A una velocidad aproximada de entre 90 y 140 km/h, el volante vibre a consecuencia de un mal equilibrado de las ruedas del eje delantero. Si el problema está en las traseras, será más notorio en los asientos de atrás.

No solo con el cambio de ruedas es necesario el equilibrado sino que por otras causas puede necesitarse, como son golpes contra bordillos, impactos bruscos contra baches o agujeros, etc., así como un mal montaje o una presión incorrecta de los neumáticos.

Equilibrado por desgaste ruedas

Un mal equilibrado puede provocar problemas

Ya hemos avanzado algunos de ellos, pero hay algunos más que pueden provocarnos problemas mayores a largo plazo:

  • Incomodidad por las vibraciones.
  • Desgaste prematuro de los neumáticos.
  • Degradación prematura de los amortiguadores de la suspensión.
  • Holguras en la dirección.
  • Daños en la transmisión y el diferencial.
  • Degradación de los silentblocks del motor.
  • Reducción del agarre y aumento de la distancia de frenado a consecuencia de la vibración (el neumático pierde contacto con el asfalto).

 

En Talleres Angel de la Cruz realizamos el equilibrado y montaje de ruedas con la máxima seguridad y profesionalidad.