neumáticos para moto

Neumáticos para moto en Madrid

Cambiar los neumáticos de tu moto al mejor precio, con la máxima profesionalidad y rapidez en Madrid en Neumáticos Ángel de la Cruz.

Quienes estén acostumbrados a desplazarse sobre dos ruedas, sabrán que es bastante extraño que ambos neumáticos se desgasten al mismo tiempo y de la misma manera. A pesar de que la rueda delantera es la que se encarga de dirigir el vehículo y soporta casi toda la fuerza cuando frenamos, por norma general el neumático trasero es el que sufre un mayor deterioro.

Neumáticos de moto, disponemos de una amplia gama en neumáticos.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar los neumáticos de una moto?

Cuando llega el momento de cambiar alguno de los neumáticos de tu moto, lo más recomendable es hacerlo a la vez, es decir, sustituir al mismo tiempo tanto la rueda delantera como la trasera.

No obstante, en el caso de que sólo sea necesario cambiar el neumático trasero y el delantero se encuentre en buenas condiciones, es preciso colocar uno nuevo que sea del mismo modelo y tamaño para no complicar la seguridad en la carretera. Sabiendo que no es aconsejable mezclar distintos tipos de neumáticos en una misma moto, si finalmente se toma la decisión de hacerlo, hay que intentar colocar el neumático con la dureza de goma más blanda en la parte delantera.

El hecho de no cambiar las ruedas de la moto a la vez puede derivar en la pérdida de control en caso de derrape u otra situación de emergencia, ya que de este modo cada neumático tendrá un desgaste diferente, incidiendo de forma negativa en el comportamiento del conjunto.

Hay que tener presente que si sólo se sustituye uno de los neumáticos, es probable que el otro no trabaje de la misma forma que si se hubiera cambiado por uno nuevo. Para evitar correr riesgos innecesarios en el manejo de la motocicleta, siempre es recomendable cambiar la pareja de ruedas completa siguiendo las indicaciones del fabricante.

neumáticos para moto

¿Cuándo cambiar los neumáticos de una moto?

Se recomienda cambiar los neumáticos cuando ya han rodado 15.000 kilómetros aproximadamente en el caso de que se trate de un modelo de buena calidad. Esta cifra puede variar según el tipo de moto, el uso, el compuesto de los neumáticos y el tipo de vía por el que se suele conducir.

Cuando los neumáticos presentan una profundidad inferior a 1,6 milímetros en el dibujo es momento de sustituirlos por unos nuevos.
Aunque no lleguen a la medida anterior, si las ruedas muestran un signo evidente de desgaste simplemente por el paso del tiempo, también es aconsejable realizar el cambio.

En el caso de que hayamos sufrido un pinchazo o un golpe fuerte y el neumático se haya visto dañado, la opción de reparar con un parche no es viable y es preferible reemplazar los neumáticos.

Cambio de neumáticos para moto en Madrid

En Neumáticos Angel de la Cruz realizamos el montaje y desmontaje del neumático con máquinas que combinan la potencia necesaria para el destalonamiento y la precisión para no dañar la llanta de su moto.

neumáticos moto

La presión de neumáticos en una moto

A diferencia de un coche que encuentra una mayor estabilidad por sus cuatro puntos de apoyo, las motos necesitan de una mayor supervisión de la presión de sus neumáticos. Esto es así ya que las motos deben de tener las ruedas redondeadas para poder girar. Si por falta de presión, las ruedas se aplanan, nos será más difícil girar correctamente.

Es conveniente revisar las presiones de las ruedas de forma periódica, así como comprobar que no hay ningún objeto extraño en las mismas que pueda provocar un pinchazo.

Siempre se debe procurar que la presión de los neumáticos sea la recomendada por el fabricante.

¿Cómo medir la presión de los neumáticos?

Con un manómetro podremos medir la presión de los neumáticos con mayor precisión.
Es necesario que la presión de los neumáticos se haga siempre en frio, ya que un neumático caliente tiene siempre más presión en su interior y la medida puede estar alterada.

Muchos motoristas utilizan nitrógeno en sus neumáticos, destaca por ser un gas seco que ayuda a conservar la goma y los componentes metálicos que se encuentran en el interior de las ruedas. Además, consigue que estas pierdan presión más lentamente en condiciones normales.

Promociones Motos