El nuevo neumático Bridgestone Turanza 6 con mejor agarre en mojado llegará al mercado en 2023

neumático Bridgestone Turanza 6 con mejor agarre en mojado
El nuevo neumático Bridgestone Turanza 6 con mejor agarre en mojado llegará al mercado en 2023
21 Septiembre 2022

El neumático desarrollado en Europa con innovadoras tecnologías, supone mejoras de rendimiento frente su antecesor. Además, está diseñado pensando en vehículos eléctricos apostando por la sostenibilidad. Se lanzará en enero de 2023 en toda Europa.

El Bridgestone Turanza 6, Bridgestone anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, que ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado, según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad.

Desarrollado y fabricado en Europa, estará disponible en toda la región a partir de enero de 2023 con una amplia cobertura de 136 medidas para llantas de 16 a 22 pulgadas, de las cuales 34 medidas no se fabricaban en su predecesor, tanto para turismo como para SUV.

Gracias a un kilometraje superior, con una mejora del 22€ respecto a su antecesor, el Turanza T005,y una mayor eficiencia de combustible/energía, brinda a los conductores control y confianza ante situaciones estresantes o imprevistas, incluso en días lluviosos. Además, es considerado el mejor maniobrando en curvas.

Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) en toda la gama por su agarre en mojado.

Un estudio realizado por Bridgestone sobre el "rendimiento sobre mojado" como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático,  demostró que el 86% de los conductores lo mencionaban, y las condiciones de lluvia y suelo mojado fueron identificadas como un desafío clave a afrontar en sus trayectos.

Rendimiento sostenible

El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo el 4% la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción. El neumático es el resultado de muchas tecnologías pioneras, entre ellas, Techsyn y Enliten, vanguardistas y sostenibles, presentadas por primera vez en este tipo de neumáticos Bridgestone.

"Estamos encantados de presentar el Bridgestone Turanza 6, desarrollado con innovadoras tecnologías para ofrecer a nuestros clientes un neumático seguro, sostenible y eficiente que rinde cuando más lo necesitan", afirma Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA.

También, se ha utilizado la revolucionaria tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. Este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en el 21%, al tiempo que acorta 60.000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO2. Gracias al uso de tecnologías como Enliten, se adapta perfectamente a los vehículos híbridos y eléctricos. Además, reduce el ruido de paso en 2 decibelios respecto a su antecesor.

 

SOLICITA TU CITA PREVIA

Envíenos la solicitud de cita previa y en breve nos pondremos en contacto con usted
¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de asesorarle
Continental
Goodyear
Michelin
Pirelli
Dunlop
Metzeler
Bridgestone
Yokohama
Kumho
Avon
Vredestein
Uniroyal