Paralelo

Realizar el paralelo a un coche consiste en la alineación de los neumáticos, una calibración de los distintos ángulos de las ruedas, es decir que consiste en que todas las ruedas queden paralelas entre sí y con el eje de la carretera.

Los coches nuevos de fábrica salen con el paralelo configurado por defecto, el fabricante ofrece unos parámetros que deben tener las ruedas cuando circulas con tu vehículo. Es muy importante conservar estos reglajes.

Si buscas un taller de confianza para realizar el paralelo a tu vehículo en Madrid, somos el taller que buscas.

¿Por qué se hace el paralelo al coche?

Las piezas del coche van cambiando su regulación original cuando aparecen holguras y desgastes con el uso. Esto lleva a que no hagan su función con tanta efectividad como cuando eran nuevas. Por eso es importante y necesario realizar un mantenimiento, el que le ofrecemos en nuestros talleres Angel de la Cruz.

Las razones por las que se tiene que hacer un paralelo al vehículo:

  • Desajuste de los silentblocks y las rótulas: empiezan a coger holgura con el uso y su posición se va modificando. Estos sirven para amortiguar las vibraciones de las piezas mecánicas.
  • Cambio de piezas por el propio mantenimiento: amortiguador, mangueta, rodamiento, copela… si sustituimos estos por otros nuevos, generalmente hay que volver a ajustar la calibración de las piezas, ya que con el uso su comportamiento varía.
  • Cuando se realiza la sustitución de los neumáticos: si hay un mayor desgaste en una de las ruedas, tiene sentido realizar el paralelo.
Paralelo ruedas

Señales por las que necesitas realizar el paralelo a tu coche

Algunos de los síntomas que pueden indicar que es hora de hacer un paralelo:

  • Mientras circulas, tendencia del coche a desviarse hacía un lado con el volante recto.
  • Vibraciones en la dirección.
  • El desgaste de los neumáticos es mayor en un lado que en otro.
  • El consumo de combustible aumenta.
  • El rendimiento de las ruedas pierde su eficacia y la distancia de frenado aumenta.

La alineación de neumáticos no tiene que ser confundida con el equilibrado de ruedas